Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente del Partido Ecologista propone Biotren como principal medio de transporte del Bio Bío

Catalina Gaete

  Martes 25 de mayo 2010 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Félix González, presidente del Partido Ecologista, llamó a los habitantes de San Pedro de la Paz a usar el Biotren ante la mala conectividad entre esta comuna y Concepción. Biotren retomó sus recorridos luego de que el puente ferroviario fue reparado.

Sin embargo, González aclaró que este tren interurbano está inconcluso y que se hace necesario que el gobierno invierta en tres proyectos impostergables. El primero de ellos es “la construcción de un tren subterráneo, similar al metro de Santiago, que una la estación del Biotrén en Concepción, que está lejos del centro de la ciudad, con la plaza de armas, el Hospital Regional, el terminal de buses Collao, la Universidad del Bío Bío y el Valle Nonguén. Cinco nuevas estaciones que sirvan de acercamiento para quienes vienen en el Biotrén desde otras comunas y para recorrer la ciudad”, detalló.

Otro proyecto es lo que llamó “la promesa de Ricardo Lagos, Bachelet y Piñera”, que consiste en “hacer llegar el Biotrén hasta Lota por el Sur y Dichato por el norte”, lo que descongestionaría San Pedro de La Paz.

Y finalmente, “construir una segunda vía desde Lota hasta Dichato, porque hoy, desde y hacia San Pedro hay una sola vía, por lo que el tren debe completar el recorrido en un sentido, para que pueda volver otro en el sentido opuesto y eso impide una frecuencia adecuada”.

De esta forma, González enfatizó en que Biotren “debe ser la arteria principal de la provincia”, lo que podría potenciar a la ciudad en el turismo y en las características propias de “una ciudad maravillosa”, declaró.

Síguenos en