Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile ajustará piezas y estrategia en partido amistoso ante Selección de Zambia

Cristián Zúñiga

  Miércoles 26 de mayo 2010 12:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cuando sólo faltan 16 días para el inicio del Mundial de Sudáfrica la Selección Chilena de fútbol enfrentará hoy  a las 19:00 horas en el Estadio Municipal Calama un nuevo partido amistoso, esta vez, ante su similar de Zambia

El talentoso delantero del Udinese Alexis Sánchez vuelve hoy a la “Roja” y además tendrá la responsabilidad de comandar el tridente de ataque del equipo nacional.

Cabe señalar que el portero Miguel Pinto, el volante Rodrigo Millar y el delantero Humberto Suazo no formaron parte del grupo de 16 jugadores que viajó al norte para el compromiso ante los africanos.

Por su lado, Humberto “Chupete” Suazo, el máximo goleador de la “Roja” y de las clasificatorias sudamericanas (10 goles) se encuentra en la última etapa de recuperación de su rotura de ligamentos en su hombro izquierdo sufrida jugando por Zaragoza de España.

En tanto, los rivales de los chilenos se ubican en el lugar 71 del ranking FIFA y no clasificaron a la cita Mundial. Ya arribaron a Calama los 19 seleccionados de Zambia.

Síguenos en