Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Los guarda costas anuncian el cese del vertido de petróleo en Golfo de México

Radio Francia Internacional

  Jueves 27 de mayo 2010 16:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El sistema llamado “top kill” está funcionando. Ya no se escapa más crudo del pozo de petróleo de BP en el Golfo de México. Al menos así lo anunció, Thad Allen, almirante de los guarda costas estadounidenses.La operación con un riesgo considerable consiste en inyectar lodo y luego sellar el pozo con cemento.

La operación de sellado del pozo de petróleo llevada a cabo por BP en el Golfo de México detuvo el vertido y “estabilizó el flujo” que provocó la marea negra, según anunció el comandante de la guardia costera Thed Allen. “Han logrado estabilizar el flujo y están bombeando barro dentro. Han detenido la salida de hidrocarburos”, declaró Allen a un medio de comunicación estadounidense.

Por otro lado, los expertos enviados por el gobierno estadounidense, aseguraron que el vertido de petróleo en el Golfo de México triplica o cuadriplica las previsiones hechas hasta ahora, esto es, el crudo se ha vertido a un ritmo de dos a tres millones de litros por día desde que el 20 de abril explotara la plataforma Deepwater Horizon provocando la muerte de 11 empleados.

El presidente estadounidense Barack Obama prolongó por seis meses la moratoria de las perforaciones petroleras mar adentro tras la catástrofe medioambiental provocada por el derrame de petróleo de la plataforma operada por la británica BP. Así lo indicó un asesor que aseguró que Obama tiene preparadas otras medidas para “reforzar el control de la industria y mejorar la seguridad”, dijo el funcionario que pidió el anonimato.

Obama viaja este viernes a Louisiana para monitorear las tareas de sellado y de limpieza de la zona afectada.

Síguenos en