Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentario denunciaría ante la OIT despidos injustificados de funcionarios públicos

Cristián Zúñiga

  Jueves 27 de mayo 2010 12:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) advirtió hoy que iniciará las gestiones necesarias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), si el gobierno del Presidente Sebastián Piñera no revierte los numerosos despidos que han afectado a funcionarios de carrera de la administración pública.

Si la situación no cambia, el integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja aseguró que la próxima semana, al participar en la Asamblea de la OIT en Ginebra, presentará una queja al Estado chileno por lo que calificó como “exoneraciones políticas”.

De igual forma, aseguró que tampoco se puede permitir que “quienes siguen en sus cargos no puedan rendir en sus trabajos, debido a la presión que significa la inestabilidad laboral”.

El parlamentario informó además que junto al diputado de su partido, Enrique Accorsi, pedirá una sesión especial en la Cámara, para que se analicen las causas de los despidos en el sector público. Por ello, solicitará que sean citados los ministros del Interior y del Trabajo, Rodrigo Hinzpeter y Camila Merino, respectivamente.

Síguenos en