Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Selección Chilena vence 3-0 a Zambia en nuevo partido preparatorio para el Mundial

Cristián Zúñiga

  Jueves 27 de mayo 2010 11:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cada día que pasa es un día menos para el debut de Chile en el mundial de Sudáfrica, y mientras se acerca el plazo fatal, aumenta la preocupación por la forma de juego del equipo que dirige Marcelo Bielsa.

Ayer la selección chilena venció por 3 goles a cero a su par de Zambia en el estadio municipal de Calama, pero dejó varias dudas en la forma de juego.

Los primeros instantes estuvieron marcados por el buen trato de balón de los pupilos de Marcelo Bielsa. Ya cuando finalizaba, fue la visita la que terminó imponiendo su fútbol, ante la confusión y poca claridad de la Roja. Con esta tónica, terminó la primera mitad.

En la segunda etapa todo cambió, ya que las modificaciones que introdujo Bielsa dieron resultados de manera casi inmediata.

A los 52 minutos, Carlos Carmona dió un pase a Jorge Valdivia -quien rompió la línea del offside- y se la cedió a Sánchez, que con el arco descubierto marcó el primer tanto.

En los instantes finales Chile liquidó el partido. A los 84′ Sánchez sacó un derechazo imposible para el meta rival, alargando las cifras, mientras que 60 segundos después Valdivia aprovechó un pase de Beausejour para marcar el tercer gol de la noche.

Más allá del resultado, el técnico Marcelo Bielsa es cauto al analizar el juego chileno, afirmando que falta regularidad, pero agrega que está esperanzado en que el nivel de juego que espera, se logre en lo que queda de preparación.

El próximo partido de preparación de la selección será ante Israel este domingo en Concepción.

Síguenos en