Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Concierto para violín de Beethoven en Teatro Universidad de Chile

Catalina Gaete

  Viernes 28 de mayo 2010 3:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en
La Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile estrenarán una de las más importantes obras sacras del autor de  la ópera “Fausto”, bajo la dirección del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, los días viernes 28 y sábado 29 de mayo, a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile.
Es el séptimo concierto de la Temporada 2010 de la Orquesta Sinfónica, que comenzará con la interpretación del Concierto para violín y orquesta en Re menor de Ludwig van Beethoven con la participación del destacado solista nacional Marcelo González. “Este es uno de los conciertos más grandes para violín sino el más grande. Su estructura, musicalmente clásica y en forma  de sonata,  fue seguida por varios autores”, afirma el solista.
Rodolfo Saglimbeni se ha convertido en uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica, desde su regreso Venezuela en 1987. Fue Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño. Actualmente es Director Artístico de la Sinfónica Municipal de Caracas y Principal Invitado de la Sinfónica Nacional de Colombia y esta semana se presentará en el teatro ubicado frente a la estación de metro Baquedano.
El valor de las entradas están disponibles desde $4.500 en la boletería del Teatro Universidad de Chile.
Síguenos en