Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Conmemoran con recital los 40 años del concierto que Víctor Jara presentó en U. de Valparaíso

Cristián Zúñiga

  Viernes 28 de mayo 2010 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Universidad de Valparaíso rendirá un homenaje al músico Víctor Jara, al cumplirse hoy cuarenta años de su histórico recital en la Aula Magna de la Escuela de Derecho de dicha casa de estudios.

Valparaíso acogió la voz y la presencia de Víctor Jara, que se pudo mantener viva y sin silenciar, después que fuera posible la conservación y rescate de este recital, que dio ante una multitudinaria asistencia.

De hecho al momento de ser presentado el músico ese 28 de mayo de 1970 en la ciudad puerto, es posible reconocer desde la grabación que la actual Universidad de Valparaíso constituía entonces la Universidad de Chile, Sede Valparaíso.

Este concierto quedó registrado en cintas magnéticas que solamente personal de Radio Valentín Letelier pudo conservar.

El concierto contará con la participación de más de 10 artistas nacionales, como Florcita Motuda, Manuel Sánchez, Manuel García, Nano Stern, Pascuala Ilabaca y Leo Quinteros, entre otros invitados.

Ellos recrearán aquella sesión mítica interpretando cada uno de los temas y en el mismo orden que lo hiciera hace 40 años Víctor Jara, que además será transmitida en vivo por Radio Valentín Letelier, en su sitio www.radiovalentinletelier.cl.

El homenaje será este viernes 28 de mayo a las 20:00 horas, desde el Aula Magna Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

Síguenos en