Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez agradece reelección y llama a trabajar unidos por la Universidad de Chile

Editora Diario Electrónico

  Viernes 28 de mayo 2010 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por medio de una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector Víctor Pérez agradeció su reelección para el periodo 2010-2014 en nuestra casa de estudios, el pasado miércoles 19 de mayo en la segunda vuelta.

“He sido y seguiré siendo el rector de todas y todos los que votaron por mí y de los que no lo hicieron”, afirmó Pérez y destacó que la Universidad “nos aúna en lo diverso”, pero que en la medida en que “nos preocupamos por las unidades y disciplinas que tienen menores oportunidades para su desarrollo académico, estamos produciendo mayores niveles de igualdad, estamos rompiendo con los sitios estancos, estamos actuando como una institución que vela por avanzar en integración y en solidaridad interna”.

El rector agradeció también a quienes participaron del proceso electoral y se comprometió a avanzar “para que la nuestra sea una universidad de oportunidades reales para todos y para todas, para que tengamos condiciones más dignas de trabajo y de remuneraciones y por destrabar los impedimentos que nos impiden hacer una gestión más expedita y moderna: es una lucha implícita en el Nuevo Trato y espero que todos ustedes la hagan suya”, sostuvo, haciendo referencia a su campaña por incrementar el aporte del Estado a sus universidades.

En este sentido, la máxima autoridad de la Universidad de Chile hizo un llamado a todas las disciplinas a aportar “en la recuperación de nuestro
protagonismo en la educación pública y en proponer nuevas ideas y políticas de cara a los problemas del siglo XXI”.

“Con el entusiasmo y trabajo de todos y todas haremos de la Universidad de Chile el sueño que nos hemos propuesto: ser la Casa de Estudios superiores señera del país, cuya energía transformadora encarne siempre esas ‘alas firmes de la libertad’”, afirmó el rector.

Pérez finalmente dedicó su reelección y homenajeó a los antiguos profesores primarios de provincia que se desempeñaron en medio de las adversidades sociales. “Ese crisol que es la educación pública me enseñó a pensar una Universidad de Chile acogedora y democrática”.

Síguenos en