Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del Mineduc cumplen segundo día en paro

Cristián Zúñiga

  Viernes 28 de mayo 2010 11:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El paro de los funcionarios del ministerio de Educación continúa hoy por segunda jornada consecutiva luego de que ayer se reunieran con las autoridades de la secretaría de Estado sin alcanzar una solución a sus demandas.

La movilización se inició en rechazo al despido de cerca de 200 funcionarios del ministerio como parte de una reestructuración que lleva a cabo Joaquín Lavín.

Durante la jornada del jueves, se informaron  nuevas desvinculaciones en la repartición, lo que agudizó aún más el conflicto y las demandas de los funcionarios.

Los funcionarios piden solución a las desvinculaciones que se han llevado a cabo en todo el país, que afectan a mujeres en período post natal, a funcionarios con más de treinta años de servicio o a algunos que les restaba tres años para jubilar, entre otros.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Educación, Andime, Nelson Viveros, aseguró que a estas alturas una solución al conflicto sería la salida del ministro Joaquín Lavín, luego de que este se comprometiera  a revisar caso a caso los despidos y no cumpliera con su palabra.

Luego de reunirse con parlamentarios quienes expresaron su apoyo a los trabajadores, el vocero de Andime, Nelson Viveros, informó hoy  que el paro sigue y se alista una movilización a nivel país para el próximo martes.

Síguenos en