Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile golea 3-0 a Israel y termina una brillante jornada doble

CZP

  Lunes 31 de mayo 2010 10:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Selección Chilena venció por 3-0 a Israel, en el último partido preparatorio, disputado en el estadio Municipal de Concepción, antes la Roja había vencido por 1-0 a su similar de Irlanda del Norte, en Chillán.

Los goles del equipo chileno fueron convertidos por Humberto “Chupete” Suazo (en el minuto19), Alexis Sánchez (en el minuto 49) y Rodrigo Tello (en el minuto 91).

En un comienzo, la neblina complicó a ambas escuadras en la noche de Concepción. Sin embargo, en los primeros minutos los dirigidos de Marcelo Bielsa mostraron su poder ofensivo gracias en gran parte al buen juego del “Mago” Valdivia.

La apertura del marcador se produjo luego de una buena combinación a partir de un pase de Jorge Valdivia y el centro desde la derecha de Carlos Carmona para que Suazo apareciera y definiera de frente al guardameta.

El segundo gol lo convirtió Alexis “El niño maravilla” Sánchez cuando recibió la pelota en tres cuartos de cancha y encaró para sacar un potente derechazo a la entrada del área.

Al finalizar el duelo, un centro de Jean Beausejour fue despejado por la defensa israelí, pero el rebote le quedó al medio campista Rodrigo Tello, quien con un fuerte tiro venció una vez más al portero israelí.

Dentro de los puntos más destacados del equipo de todos está la reaparición del “Chupete” Suazo quien a pesar de jugar sólo en el primer tiempo del encuentro contra Israel, y después de 36 días, pudo anotar un gol.

El “Mago” Valdivia hizo sentir su talento y aportó como el armador de las jugadas de mayor peligro con que la selección Chilena se acercó al arco del adversario.

En tanto, Alexis Sánchez dejó en evidencia que pasa por un excelente momento con esa virtud que tienen los jugadores desequilibrantes, además se le vio empezando jugadas desde el medio campo para seguirla y luego con su presencia goleadora en el área chica.

La Roja seguirá su preparación, y para esto realizará un acto de despedida en el estadio Monumental antes de embarcarse a Sudáfrica.

Síguenos en