Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senador Tuma pide al gobierno que proponga ante el Consejo de la ONU una drástica sanción contra Israel

Sohad Houssein

  Lunes 31 de mayo 2010 17:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un numeroso grupo de manifestantes pertenecientes a la comunidad palestina en Chile se congregó pasadas las 16:00 horas  frente a la embajada israelí para rechazar enérgicamente el ataque de tropas de Israel a la flota humanitaria que se dirigía a Gaza.

“Solicitamos a la embajada de Israel que entregue explicaciones al mundo y que detenga los ataques contra el pueblo palestino y le pedimos al Estado de Chile que llame a su embajador a consulta y que proponga ante el Consejo de las Naciones Unidas una drástica sanción contra el Estado de Israel”, enfatizó el senador del PPD, Eugenio Tuma.

El parlamentario añadió: “Así como se tienen bloqueados a los palestinos en Gaza el mundo debería bloquear a este violador de los derechos humanos que es el Estado de Israel y que se ha mantenido en la más absoluta impunidad, puesto que le ha mantenido esa condición estados Unidos que tiene un veto de sanción que prohíbe sancionar a Israel bajo ningún punto de vista. Esta fue la gota que rebalso el vaso y EE. UU. debería levantar el veto para poder sancionar con las medidas más estrictas a Israel. El estado de Chile no podría firmar ningún convenio de Tratado de Libre Comercio con el Estado israelí”, indicó.

A la cita concurrieron también distintos parlamentarios como el diputado Fuad Chahin de la Democracia Cristiana, el senador independiente Alejandro Navarro. Además se espera que se sucedan más manifestaciones frente a la sede diplomática israelí.

Síguenos en