Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cecilia Sepúlveda se prepara para la reelección como decana de Medicina U. de Chile

Daniela Ruiz

  Martes 1 de junio 2010 17:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se prepara para realizar este miércoles las elecciones de decano de la institución por un nuevo período de cuatro años.

A los comicios se presenta  como única candidata la actual decana, doctora Cecilia Sepúlveda, quien fue elegida en 2006, convirtiéndose en  la primera mujer en dirigir la Facultad.  Sepúlveda también habría rechazado postular al cargo de Rectora de la casa de estudios para quedarse en Medicina.

La Doctora Sepúlveda señaló a radio.uchile.cl que el énfasis de su nuevo período será continuar con las tareas que desarrolló en su período anterior, incluyendo también propuestas innovadoras como la creación de un centro de habilidades clínicas con simuladores para la práctica de los estudiantes de pre y post grado.

“Queremos continuar impulsando y desarrollando el proceso de innovación curricular de nuestras carreras. También instalar un centro de habilidades cínicas, un centro equipado con maniquíes y simuladores que permita a los estudiantes capacitarse antes del contacto con los pacientes en clínica. Continuar fortaleciendo el postítulo y post grado tanto en medicina como en otras disciplinas y fortalecer todas las especialidades médicas”, indicó la actual decana.

En relación al paro de actividades que realizaron los estudiantes de la carrera de Enfermería durante abril, en reclamo por la falta de docentes y déficit de insumos, la doctora Sepúlveda señaló que actualmente la Escuela se encuentra trabajando con normalidad, pues ya se renovó al cuerpo académico y la carencia de instrumental, a su juicio, nunca existió.

“Esa situación se ha normalizado con el ingreso de otras académicas, se ha producido una renovación y la verdad es que nunca hubo falta de insumos ni de campus clínicos. Tal vez hay problemas de comunicación que llevaron a que se planteara este tipo de situación que nunca existió. Vamos a trabajar por consolidar y fortalecer ese cuerpo académico porque para nosotros es primordial que nuestra escuela de Enfermería continúe entregando una formación al más alto nivel de calidad”, sostuvo Sepúlveda.

De acuerdo al reglamento vigente, a pesar de contar con un solo candidato, este miércoles  las elecciones se realizaran normalmente con la emisión de un voto fraccionado por parte del cuerpo académico de la Facultad de Medicina y los resultados parciales se conocerán al día siguiente.

Síguenos en