Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes marchan para unirse a funcionarios del ministerio de Educación en paro

Francisco Mardones

  Martes 1 de junio 2010 10:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 10:00 de la mañana una cantidad significativa de estudiantes secundarios y universitarios iniciaron una marcha desde el Parque Bustamante (Metro Baquedano) en reclamo a la falta de ayuda económica desde el minsterio de Educación para los damnificados por el terremoto.

El grupo de al menos 500 jóvenes se dirigirán por calle Curicó hacia el poniente hasta la Plaza Los Héroes en la Avenida Alameda donde cerca del mediodía se reunirán con los funcionarios del ministerio de Educación agrupados en Andime quienes realizan un paro nacional de 48 horas.

El presidente de Andime, Nelson Viveros confirmó que la paralización ya comenzó y según el dirigente cuenta con un 90 por ciento de adhesión de los trabajadores.

Además el dirigente informó que sostuvieron una reunión con el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) quien les manifestó el apoyo al paro que iniciaron hoy.

En la marcha destaca la presencia de los estudiantes universitarios que piden participar en el debate por el mejoramiento de la educación superior y solicitan la necesidad que se les proporcione más recursos para enfrentar las falencias que dejó el terremoto en los planteles de estudio y en muchos alumnos que no han podido continuar con sus carreras.

Síguenos en