Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno egipcio permite el ingreso de ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza

Cristián Zúñiga

  Martes 1 de junio 2010 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Egipto ordenó la apertura de su frontera con la Franja de Gaza para permitir la entrada de ayuda humanitaria y medicamentos al enclave bloqueado, después de que Israel atacara una flotilla que transportaba ayuda para Gaza.

Egipto recibirá también a los heridos y palestinos enfermos que necesiten pasar a Egipto para recibir tratamiento médico. La decisión de abrir la frontera, adoptada por el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, se produjo después de que Israel abordara letalmente a la “Flotilla de la Libertad”, que llevaba ayuda humanitaria al territorio bloqueado de la Franja de Gaza.

En tanto, en  buenas condiciones de salud se encuentra la cientista política chileno-sueca, Kimberly Soto Aguayo, que es uno de los miembros de la flotilla que se dirigía con ayuda a la Franja de Gaza y que fue mortalmente atacada por Israel.

La profesional es parte de la ONG “Palestina-grupperna” que se sumó a la “Flotilla de la Libertad” y que cayó, hasta ahora, junto a otros ciudadanos de ese país que fueron llevados a una prisión de Beersheba.

Síguenos en