Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Aplican moderno tratamiento médico para recuperar a Humberto “Chupete” Suazo

Cristián Zúñiga

  Miércoles 2 de junio 2010 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Selección Chilena recibió ayer una de las noticias más lamentables e inesperadas que podría conocer, el máximo artillero de la “Roja” Humberto “Chupete” Suazo había sufrido un desgarro multifibrilar de 2,5 centímetros que lo margina del debut chileno en el Mundial de Sudáfrica ante Honduras el próximo 16 de junio.

La lesión del “Chupete” se habría presentado durante los trabajos físicos que realizó en la mañana del martes junto al preparador físico Luis Bonini.

El centro delantero fue sometido a exámenes en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile donde se confirmó un desgarro al isquiotibial izquierdo cuya recuperación necesita entre 10 y 20 días, pero de todas maneras está dentro del plantel de los 23 jugadores y en el mejor de los escenarios podría jugar ante la selección de Suiza el próximo 21 de junio.

El jugador está siendo sometido a un moderno tratamiento médico de plaquetas que permite una recuperación más rápida, además, se usarían cámaras hiperbáricas para rehabilitarlo lo más pronto posible.

Por otro lado, el volante de cración Jorge “Mago” Valdivia también habría presentado molestias físicas, aunque se trataría solamente de una contractura.

La marginación del “Chupete” dejaría a Chile desprovisto de un jugador clave para la selección nacional donde el ariete ha convertido 18 goles en 42 partidos oficiales.

Síguenos en