Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del Mineduc llaman a la unidad para frenar despidos injustificados

Paula Correa

  Miércoles 2 de junio 2010 11:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores del ministerio de Educación agrupados en Andime cumplen su segunda jornada de paro nacional iniciado ayer martes 1 de junio en rechazo a la ola de despidos que ha afectado a los funcionarios del Mineduc y que llega casi a 500 desvinculaciones.

Los dirigentes de la entidad sostuvieron que la única forma de detener esta situación es mediante la participación activa y comprometida del paro nacional que hasta el momento es de carácter indefinido.

Según, la información proporcionada por Andime el ministro Joaquín Lavín tiene asignada cuotas de despidos en el futuro. Por ejemplo, un 20 por ciento será desvinculado en la Quinta región, en las regiones de Arica, Parinacota y Coquimbo los despidos afectarían a 300 trabajadores en todas las dependencias de nivel central, regional y provincial.

Los dirigentes sindicales del Mineduc anunciaron la presentación de denuncias en organismos internacionales, a nivel local ante los tribunales de justicia y la Contraloría General de la República.

Síguenos en