Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile será anfitrión de la primera Conferencia Mundial sobre la prohibición de municiones en racimo

Loreto Soto

  Jueves 3 de junio 2010 18:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo lunes 7 de junio se realizará la primera reunión internacional sobre las bombas en racimo en Santiago. El encuentro convocará a más de 80 gobiernos y un centenar de activistas, entre los que se incluirán víctimas de estas municiones.

La conferencia durará tres días y está auspiciada por el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La idea es que se desarrollen las bases para la Primera Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre Municiones en Racimo, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre en la República Democrática Popular Lao, el país más seriamente afectado por estas armas.

Adicionalmente, más de 125 representantes de organizaciones no gubernamentales de unos 50 países de todas las regiones del mundo asistirán a la Conferencia en Chile como parte de la Coalición contra las Municiones en Racimo, para asegurar que los gobiernos cumplan sus promesas e instar a tantos Estados como sea posible a vincularse al tratado que prohíbe las municiones en racimo, celebrado en 2008.

Hasta la fecha, 106 países han firmado la Convención y 36 de éstos ya la ratificaron desde que fue abierta a firma en diciembre de 2008.

Síguenos en