Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputado Burgos pide revelar estudio que constata diferencias de hasta 450 por ciento en precios de clínicas

Editora Diario Electrónico

  Viernes 4 de junio 2010 16:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado DC Jorge Burgos pidió hoy que la superintendencia de Salud “dé a conocer públicamente el informe que encargó a un grupo técnico, para analizar las enormes diferencias de precios que existen por las prestaciones entre las distintas clínicas del país”.

El parlamentario DC recordó que “el año pasado, algunos medios de comunicación publicaron reportajes en los cuales se dio a conocer la gran diferencia de precios que existe por un mismo servicio o examen entre las principales clínicas del país”.

Precisó, en la Cámara de Diputados, que “ante esto, tanto el Sernac de la época, como la Superintendencia, pidieron a un grupo técnico que estudiara en detalle los motivos por los cuáles existían estas enormes diferencias en el precio que cobran a público, por precios generales y también por convenio, las clínicas de todo el país”.

El diputado Burgos agregó que “los datos que contiene este informe, que está en manos de ambas instituciones desde hace mucho tiempo, son muy útiles, y por ello es importante que los conozca la opinión pública”.

El año pasado, las diferencias de precio detectadas por exámenes entre una clínica y otra incluso superaban el 450 por ciento, incluyendo a las clínicas Las Condes, Alemana, Santa María, Indisa, Tabancura y Dávila, y los hospitales clínicos de las universidades Católica y de Chile.

Síguenos en