Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Al menos cuatro mil fanáticos despiden a la “Roja” en el terminal aéreo

Cristián Zúñiga P.

  Sábado 5 de junio 2010 22:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Unos cuatro mil entusiastas de la Selección Chilena despidieron a la “Roja” que abordó cerca de las 21:50 horas un vuelo charter rumbo a la ciudad de Nelspruit en  Sudáfrica para jugar en el Mundial.

El viaje es directo, tiene una duración de 13 horas, y llevará a los dirigidos de Marcelo Bielsa y al resto de la comitiva a la ciudad sudafricana que será utilizada  como centro de operaciones.

La delegación chilena está conformada por casi sesenta personas: los 23 jugadores, cuerpo técnico y médico, los sparrings y algunos miembros de la ANFP.

Respecto de la logístico, serán dos toneladas y media de equipamiento en total, incluidas trece mil prendas de vestir.

En tanto, el presidente de la ANFP comentó que tanto Michelle Bachelet y Sebastián Piñera están invitados a la Copa del Mundo para acompañar a la selección. En este sentido, el Presidente de la República había señalado días atrás que iría en caso de que Chile avance a la segunda fase del certamen.

En la despedida la banda instrumental de la Escuela de Carabineros interpretó el tema “Adiós Santiago querido” y himno nacional, que fue entonado por los más de cuatro mil hinchas que llegaron hasta el aeropuerto.

La “Roja” llegará a Sudáfrica a las 9:00 horas y entre las primeras actividades de la jornada  está almorzar y hacer un primer trabajo regenerativo con el fin de recuperar las energías perdidas por el trayecto de trece horas sin escala.

Síguenos en