Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Hacienda del Senado en debate clave sobre proyecto de reconstrucción

Juan Pablo Palacios

  Lunes 7 de junio 2010 12:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el transcurso de la mañana sesionará la comisión de Hacienda del Senado para revisar los aspectos generales del Proyecto de Financiamiento del Ejecutivo para reconstruir la infraestructura caída a consecuencia del terremoto del 27 de febrero.

En tanto, el presidente de la Cámara Alta Jorge Pizarro (DC) señaló que existe un acuerdo en la Concertación para aprobar los tópicos generales del proyecto para la reconstrucción.

Sin embargo, cuando mañana se revisen los aspectos particulares lo más probable es que los senadores de oposición rechacen las partidas, ya que, consideran que los beneficios tributarios que entrega el paquete legislativo va en beneficio de las empresas.

El presidente del Senado dijo que la oposición podría apoyar el proyecto si es que se retira la rebaja permanente del impuesto de timbres y estampillas.

En otro tema de la jornada, el parlamentario calificó como graves las declaraciones de Miguel Otero, embajador de Chile en Argentina quien indicó: “La mayoría de los chilenos no sintió la dictadura”, por lo que Pizarro lisa y llanamente solicitó la renuncia del diplomático nacional.

Síguenos en