Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios de hospital Calvo Mackenna en paro por recorte de recursos

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de junio 2010 15:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores del Hospital Luis Calvo Mackenna iniciaron hoy un paro de doce horas para expresar su descontento por los recortes presupuestarios que, según indican, han afectado al recinto, lo que ha repercutido en medidas que afectan a los funcionarios, como el recorte de horas extras y la reducción de las licencias médicas.

Los trabajadores detallaron que, como hospital autogestionado, han sufrido una merma de 1.200 millones  de pesos, lo que atribuyen a una “mala administración de los recursos”.

“La situación del hospital Calvo Mackenna es un poco parecida a la que se registra en el hospital del Tórax y de otros recintos asistenciales de Santiago a raíz de la falta de los recursos en los hospitales como resultado de la mala administración, hoy se pretende resolver el problema de los flujos de dineros al interior de los establecimientos recortando el presupuesto fijo, es decir, el gasto en salarios y dentro de ese ítem las horas extraordinarias. Nosotros aspiramos a un salario real donde las horas extras no estén contempladas. Sin embargo, estas horas son parte del salario y no la pueden recortar”, indicó el dirigente.

Los trabajadores del recinto asistencial  llamaron a las autoridades del Hospital y al Ejecutivo “a repensar las medidas tomadas y crear condiciones de trabajo adecuadas a la altura de un hospital de referencia nacional”.

Síguenos en