Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Marcha subraya la persistencia de la hambruna infantil en el mundo

Cristián Zúñiga

  Lunes 7 de junio 2010 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El domingo se realizó en la marcha mundial contra el hambre, “Walk the World”, evento que se realiza en más de 80 países en el mundo para recaudar fondos y crear conciencia de la hambruna infantil.

El evento es organizado por la empresa internacional de transporte expreso TNT Lit Cargo, y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y esta vez tiene la finalidad de ayudar a Nicaragua, país que tiene un 30 por ciento de desnutrición infantil.

A las 10:00 horas en la Plaza Aviación- Fuente del Bicentenario, en avenida Providencia con Eleodoro Yáñez. Rodrigo Malaquías, parte del equipo organizador de TNT, explicó la  razón simbólica de esta caminata de 5 kilómetros.

“El objetivo de la marcha es el tema de la hambruna mundial. Desde 2002 hacemos esta caminata en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. En los países donde se padece de hambruna un niño camina unos cinco kilómetros todos los días para buscar comida”, indicó el coordinador.

El hambre mata a más personas que el Sida, la Malaria y la Tuberculosis juntas. En el mundo cada 6 segundos muere un niño víctima de inanición, y en este mismo instante 1.020 millones de personas padecen de hambre.

Sobre este tema se pronunció María Luisa Robleto Aguilar, embajadora de Nicaragua en Chile.

“El tema del hambre en el mundo requiere mayores esfuerzos gubernamentales y mayores esfuerzos multilaterales y además de los países desarrollados. Me parece que nadie puede permanecer indiferente si todavía existen países donde hay desnutrición infantil y hambre. Lo importante es reflexionar porque no puede ser que exista el derroche y la abundancia en el consumo de alimentos y que no existan políticas eficaces para que los alimentos sean más baratos y al acceso para todos”, enfatizó la diplomática.

El evento se realiza una vez al año y en nuestro país esta versión que contó con una amplia convocatoria, convirtiéndose incluso en una interesante actividad a nivel familiar.

Síguenos en