Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Parten elecciones de decanos en facultades del campus Juan Gómez Millas y Antumapu

Paula Correa

  Lunes 7 de junio 2010 18:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta semana comienza el proceso eleccionario en las facultades del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Este martes 8 comienzan las definiciones en la Facultad de Filosofía y Humanidades que agrupa a las carreras de lengua, literatura, lingüística,  filosofía y las licenciaturas en educación media en asignaturas científico-humanistas.

La única candidata para reemplazar a la ahora decana subrogante, María Isabel Flisfisch, es la profesora de francés, literatura medieval europea y poesía popular María Eugenia Góngora, quien comentó a Radio Universidad de Chile sus propuestas al decanato para el periodo 2010-2014.

“Mi propuesta principal se podría definir como un proyecto que busca fortalecer y darle mucho contenido propio a la comunidad universitaria de la facultad teniendo en cuenta lo que hemos hecho en el pasado y, en ese sentido, quisiéramos retomar el tema de la educación como aspecto central, que tiene que ver con el perfeccionamiento de nuestras licenciaturas, la educación a nivel universitario, pero también como preocupación a nivel nacional”, dijo Góngora.

Para lograr llegar al decanato debe obtener una votación del cincuenta por ciento más uno de los votantes, vale decir del cuerpo docente.

Por otro lado, este miércoles 9 se realizarán las elecciones en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra casa de estudios donde el único candidato es el actual decano, el ingeniero civil electricista Francisco Brieva Rodríguez.

Brieva es también doctor en física nuclear en la Universidad de Oxford, Magister en Ciencias con mención en física de la Universidad de Chile y Profesor titular de nuestra casa de estudios.

Mientras, el mismo miércoles 9 se realizarán las elecciones en la Escuela de Agronomía donde dos candidatos esperan suceder al actual decano el Ingeniero Agrónomo y doctor en botánica Antonio Lizana Malinconi, quien va para la reelección.

Ellos son el ingeniero y máster en suelos y cultivos Edmundo Acevedo Hinojosa, y la ingeniera y tecnóloga en alimentos Ana María Estévez Alliende, quien también es máster en ciencias. Candidatos que se disputan llegar a la dirección de la facultad ubicada Santa Rosa 11315.

Síguenos en