Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios del Consejo de la Cultura piden a Piñera que evalúe continuidad de Cruz Coke

Daniela Ruiz

  Martes 8 de junio 2010 17:42 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El directorio nacional de los funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes, agrupados en Anfucultura, concurrieron este martes a La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan que se evalúe la continuidad del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, en su cargo.

Según la presidenta de Anfucultura, Carolina Negrete, a la serie de despidos que ha efectuado Cruz Coke, se suman deficiencias de gestión y administración, las que fueron confirmadas con la salida de Nicolás Bar desde la subsecretaría de la cartera.

“ Es una carta al presidente Sebastián Piñera solicitándole que interceda en el Consejo Nacional de la Cultura para ver la continuidad del ministro Luciano Cruz Coke por la mala gestión, la deficiencia que hemos visto ya instaladas desde que él asumió, o sea, hace tres meses. Prueba de ello es la renuncia del subdirector nacional, porque efectivamente aquí no hay nada, formas de hacer las cosas que no tienen ninguna eficiencia a nivel administrativo”, indicó Negrete.

La dirigenta afirmó que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores del Consejo y por ello están desarrollando acciones paralelas contra el ministro, entre las que se cuenta una acusación ante la Contraloría por “notable abandono de deberes”  y una querella por secuestro.

“Una presentación a la Contraloría que tiene que ver con que el ministro Cruiz Coke no asiste a su lugar de trabajo en Valparaíso, tan solo va unas horas y ahí hay efectivamente notable abandono de deberes. Ha hecho cosas que son nefastas para la institucionalidad cultural y también para el clima laboral de los trabajadores del consejo, por ejemplo, ha secuestrado a mas de 200 personas el 14 de mayo en Valparaíso, por lo tanto nosotros también estamos presentando una querella por eso”, dijo la representante de Anfucultura.

Los funcionarios ya interpusieron una demanda  en la Corte de Apelaciones de Santiago  contra  Cruz Coke  por  los despidos realizados en la repartición, exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores desvinculados,  así como el fin a la falta de planificación al interior del Consejo, que hoy se encuentra con una deuda de mil 400 millones de pesos.

Síguenos en