Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Persisten las críticas contra Obama por derrame de petróleo en el Golfo de México

Cristián Zúñiga

  Martes 8 de junio 2010 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente estadounidense, Barack Obama, sostuvo hoy que quisiera saber “a quién debe patear el trasero” por el derrame de crudo en el Golfo de México, convertido en la peor catástrofe ambiental en Estados Unidos, al rechazar críticas de que su gobierno no hacía lo suficiente para frenarlo.

Obama destacó que había pasado un tiempo hablando con los pescadores y los expertos encargados de la limpieza de la gigantesca mancha de petróleo en la costa del sudeste de Estados Unidos.

Si bien Obama ha visitado en tres oportunidades la zona afectada por el derrame desatado dos días después de la explosión a fines de abril de la plataforma petrolera “Deepwater Horizon”, muchos críticos alegan que el mandatario no ha sido lo suficientemente duro con la empresa British Petroleum (BP), responsable de la catástrofe.

En lo que constituyó su más dura crítica a la petrolera y su directiva, el mandatario estadounidense también afirmó que si el jefe de BP, Tony Hayward, fuera un empleado suyo, hace mucho lo hubiera despedido. Cabe señalar que se trata del desastre ecológico más grande de la historia.

Síguenos en