Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Se definen elecciones de decano en Filosofía y de director en ICEI de la U de Chile

Loreto Soto

  Martes 8 de junio 2010 17:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevas elecciones de decanos se realizan durante esta semana en la facultad Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Chile.

Hoy martes comienzan las definiciones en la Facultad de Filosofía y Humanidades que agrupa a las carreras de lengua, literatura, lingüística, filosofía y las licenciaturas en educación media en asignaturas científico-humanistas.

La única candidata para reemplazar a la ahora decana subrogante, María Isabel Flisfisch, es la profesora de francés, literatura medieval europea y poesía popular María Eugenia Góngora.

“Mi propuesta principal se podría definir como un proyecto que busca fortalecer y darle mucho contenido propio a la comunidad universitaria de la facultad teniendo en cuenta lo que hemos hecho en el pasado y, en ese sentido, quisiéramos retomar el tema de la educación como aspecto central, que tiene que ver con el perfeccionamiento de nuestras licenciaturas, la educación a nivel universitario, pero también como preocupación a nivel nacional”, dijo Góngora, candidata al periodo 2010 – 2014.

Además hoy se desarrollará la votación en el Instituto de Comunicación e Imagen, en donde la profesora María Olivia Mönckeberg es la única candidata que será sometida a votación por el cuerpo académico del organismo para reemplazar a la actual directora Faride Zerán.

Por otro lado, este miércoles 9 se realizarán las elecciones en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y la Escuela de Agronomía.

Síguenos en