Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Allamand y Letelier consideran positiva la salida de Miguel Otero de embajada trasandina

Cristián Zúñiga

  Miércoles 9 de junio 2010 17:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El jefe de la bancada de senadores socialistas, Juan Pablo Letelier valoró la renuncia del Miguel Otero a la embajada Argentina y dijo que las declaraciones del ahora ex embajador mostró la frialdad de algunos con las víctimas de un régimen criminal

El ex diplomático sostuvo al diario El Clarín de Argentina que: “La mayor parte de Chile no sintió la dictadura. Al contrario, se sintió aliviada” y que “si no hubiese existido el pronunciamiento, Chile hoy sería Cuba”.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, refutó hoy las declaraciones del canciller Alfredo Moreno quien reiteró que los dichos de Miguel Otero sobre el régimen militar fueron opiniones “de carácter personal” y explicó que los embajadores en el ejercicio de sus cargos no pueden tener opiniones personales y señaló que las declaraciones (de Otero) no se ajustan a la política exterior de Chile.

Finalmente, sobre este caso el Presidente Piñera afirmó: “Nuestro gobierno tiene un compromiso firme y permanente con la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos, y eso va a guiar nuestra acción dentro y fuera de Chile desde el primero hasta el último día de nuestro gobierno”, señaló.

Síguenos en