Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile derrota 2-0 a Nueva Zelanda en partido amistoso en Sudáfrica

Cristián Zúñiga P.

  Miércoles 9 de junio 2010 10:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En su último partido preparatorio con miras a la Copa del Mundo, la Selección Chilena venció 2 – 0 a Nueva Zelanda en amistoso disputado en el Kanyamazane Stadium, ubicada a 33 kilómetros del lugar de concentración de la “Roja”.

En un encuentro inusual, que consistió en tres tiempos de 30 minutos, el técnico trasandino  utilizó a gran parte de los jugadores con el objetivo de ir definiendo al equipo que saltará a la cancha en el debut  ante Honduras el próximo 16 de junio.

En los primeros 30 minutos del duelo se constató lo que ya conocemos del juego de la selección nacional, es decir, mucha dinámica y presión, pases rápidos con la pelota a ras de piso.

En tanto, Mauricio Isla y Alexis Sánchez destacaron en el juego asociado del equipo. Además, se conocen desde Udinese y esto puede dar buenos resultados como ocurrió en este partido, ya que por ese sector Chile se creó varias llegadas de peligro ante Nueva Zelanda que debutará contra Eslovaquia en el Grupo F.

Los goles llegaron en la tercera fracción y en el minuto 68 Matías Fernández habilitó a Gonzalo Fierro por la derecha y éste sacó un fuerte disparo que se pegó al palo izquierdo del portero.

Luego en el minuto 70 Fernández abrió hacia la derecha para Arturo Vidal, quien realizó un centro para que Esteban Paredes se anticipara a la salida de la defensa para anotar el 2-0 definitivo.

Al finalizar el amistoso el técnico Marcelo Bielsa señaló que: “Suazo está en un proyecto de puesta a punto. Deebería estar disponible para el día miércoles próximo”, pero añadió. “Es prematuro a falta de una semana, en cuanto a afirmar que estará sano, pero los pasos que está dando faltaria ver la semana que queda para ver si podrá estar”, afirmó.

Síguenos en