Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ejecutivo solicita postergar en una semana votación sobre feriados para el Bicentenario

Cristián Zúñiga

  Miércoles 9 de junio 2010 9:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Aunque estaba presupuestado que se votaría el proyecto que decreta feriado el próximo 17 y 20 de septiembre, dejando 4 días festivos para conmemorar el Bicentenario, la Comisión de Gobierno del Senado sólo se pronunciará sobre la iniciativa la próxima semana, luego que el Ejecutivo pidiera postergar una decisión hasta esa oportunidad.

Esto, luego que la mayoría de los integrantes de la citada instancia legislativa se manifestaran de acuerdo con el doble feriado y no sólo con un día festivo extra, como es la pretensión del Ejecutivo, que presentó una indicación para que sólo el lunes 20 de septiembre sea considerado feriado.

Así lo informó el presidente de la Comisión, senador Hosaín Sabag quien explicó que los senadores se manifestaron de acuerdo con el proyecto que venía de la Cámara de Diputados, manteniendo los cuatro días festivos.

Cabe precisar que además de la indicación presentada por el Ejecutivo, el senador Andrés Allamand presentó una, que fue declarada inadmisible, para que los días de trabajo en esa fecha sean pagados con un recargo especial.

Síguenos en