Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Interponen querella por injurias y calumnias en contra de subsecretario de Chiledeportes

Francisco Mardones

  Miércoles 9 de junio 2010 17:16 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, fue interpuesta este miércoles por un ex funcionario de Chiledeportes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de Eduardo Bruna, quien se desempeñó durante siete años como periodista de la repartición y fue despedido a fines de mayo pasado.

Según aseguró Bruna, al entregarle la carta de desvinculación se le aseguró que no había ninguna objeción a su desempeño profesional, pero argumentaron que necesitaban gente “más joven” para trabajar en el departamento de comunicaciones.

Lo que molestó al ex funcionario, sin embargo, fueron unas declaraciones públicas hechas por el subsecretario Ruiz-Tagle. “Consultado sobre los despedidos en Chiledeportes, vinculó nuestra salida a los  hechos de corrupción que afectaron  a la subsecretaría los últimos años,  aparte de eso se refirió a que los que se iban eran malos funcionarios. Que él diga que yo soy un mal funcionario lo puedo aceptar, sobre todo si no me conoce, pero lo que no le puedo aceptar al señor Ruiz Tagle es que vincule mi salida a hechos de corrupción”, indicó Bruna.

El afectado presentó la acción judicial acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes, Álvaro Muñoz, quien aseguró que en el servicio ya se contabilizan 22 desvinculaciones, sumando a nivel público más de mil 500 trabajadores despedidos en todo el país.

Síguenos en