Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universitarios denuncian negligencia policial en visita de Piñera a Antofagasta

Cristián Zúñiga

  Miércoles 9 de junio 2010 11:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En momentos en que un grupo de jóvenes antofagastinos mostraban un cartel exigiendo la salida del otrora embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, para que fuera leído por Sebastián Piñera, un grupo de adherentes del gobernante se abalanzó sobre los universitarios para destruir el lienzo y agredirlos.

De acuerdo al relato de los manifestantes, Carabineros les autorizó levantar su cartel al momento de la llegada de Sebastián Piñera a Antofagasta, de la misma forma como permitieron que el grupo de adherentes al Presidente levantaran los suyos. Pero llegado el instante en que el mandatario saludaba a sus adherentes, tres carabineros destruyeron el lienzo, mientras que dos individuos agredieron a la estudiante de la Universidad de Antofagasta, Carolina Reyes.

“No tienes idea Hue… eres recién nacida que saber tú. Ella viene a jodernos, ellos vienen a armar escándalo”, dijo la agresora de la estudiante.

Ante esto, los estudiantes denuncian trato desigual y negligencia por parte de la autoridad policial.

Por otro lado, un militante de las juventudes de Renovación Nacional intentó agredir y dañar el equipo del medio La Alternativa que se encontraba cubriendo el incidente.

Síguenos en