Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fech se opone sistema créditos por considerarlo un negocio para los bancos

Cristián Zúñiga

  Jueves 10 de junio 2010 9:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) manifestó su rechazo al crédito con aval del Estado, cuyo proceso de firmas en los bancos comenzó este lunes, por considerarlo un negocio para la banca privada.

Esta alternativa de financiamiento permite que estudiantes que no pueden acceder al Fondo Solidario, soliciten créditos para costear sus estudios, con intereses más altos.

“La motivación de impulsar este mecanismo por el nuevo Gobierno responde a un interés particular, ya que así la educación se convierte en un negocio redondo para los privados”, afirmó la FECH en un comunicado, y añadió: “Las universidades privadas pueden cobrar aranceles mucho mayores que el costo de las carreras que imparten, los bancos prestan los recursos, comprometiendo al Estado y las instituciones como aval y cobrando un interés superior al seis por ciento sin posibilidades de pérdida”.

La organización estudiantil además solicitó nuevas políticas de financiamiento para los estudiantes y las propias universidades.

Síguenos en