Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía Oriente ante acusaciones de ex senador Lavandero: “No vamos a polemizar con delincuentes condenados”

Jorge Lavandero denunció en Radio Universidad de Chile que Xavier Armendáriz pagó a testigos falsos para inculparlo y asesinar su imagen política, sin embargo, el fiscal evitó responder personalmente a las acusaciones, aunque sí lo hicieron desde la Fiscalía Oriente. El ex parlamentario anunció acciones legales en Chile y en tribunales internacionales.

Francisco Mardones

  Jueves 10 de junio 2010 13:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“No vamos a polemizar con delincuentes condenados”, así respondieron desde la Fiscalía Oriente cercanos al fiscal Xavier Armendáriz, ante las acusaciones hechas ayer en Radio Universidad de Chile por el ex senador Jorge Lavandero.

En la presentación de su libro “Desde la Cárcel: De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme”, el ex parlamentario condenado por abusos sexuales reiterados en contra de cuatro menores, aseguró que en su momento Armendáriz pagó a testigos falsos para que declararan en su contra.

Según Lavandero, existen pruebas de ello a través de declaraciones juradas ante notario de quienes testificaron ante la justicia.

“A pesar que le había asegurado a la prensa que tenía todas las pruebas para ir a un juicio oral, todas las evidencias para asesinar mi imagen, al final no tenía nada. Entonces, Armendáriz abrió un libro en Santiago para que mis adversarios políticos y la gente que estuviera molesta conmigo fueran a hacer un reclamo. De ahí salen los testigos de contexto. Pero para mal de sus pecados, porque la mentira no se puede ocultar siempre, los niños hicieron declaraciones firmadas ante notario –  y ahí están, están en el libro – en que dicen que Armendáriz les pagó gruesas sumas para declarar en mi contra, y estas declaraciones, son de arrepentimiento por haberlo hecho”, acusó el ex senador en el lanzamiento del libro de Ediciones Radio Universidad de Chile.

Hasta ahora, el fiscal Xavier Armendáriz, quien llevó el caso, no se ha referido al tema, pero desde la Fiscalía indicaron que no polemizarán con delincuentes condenados, por política de la institución.

Si bien Lavandero aseguró que junto a su abogado Roberto Celedón analizarán la presentación de un recurso de revisión ante la Corte Suprema, como última instancia ante la justicia nacional, desde la Fiscalía aseguran que el ex parlamentario es libre de hacer valer sus derechos ante los tribunales.

De no prosperar las acciones de Lavandero, también estudiarán acudir a tribunales internacionales para conseguir una reparación, sobre todo a lo que el ex parlamentario considera el asesinato a su imagen pública.

Síguenos en