Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Hombre de 77 años muere en sala de espera de hospital El Salvador

Diana Porras

  Jueves 10 de junio 2010 11:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un hombre de 77 años identificado como Oscar Neira Lagos falleció anoche en la sala de espera del hospital El Salvador. El anciano habría llegado ayer en la mañana para someterse a una operación de cáncer de Colon, pero fue derivado a su domicilio debido a que no había camas disponibles.

De esta manera, el enfermo fue trasladado por sus familiares a la posta Ariztía ubicada en la comuna de Las condes, pero desde este recinto fue derivado en estado grave al hospital El Salvador donde habría esperado por más de dos horas para ser atendido, sin embargo, no pudo resistir y falleció de un infarto cardíaco.

Respecto del caso el médico Horacio Díaz, jefe de la Unidad de Emergencia del recinto asistencial dijo: “La gente en general se muere en los hospitales en Chile. Sí ustedes quieren venir a buscar fallecidos tiene que venir a un hospital”, agregó molesto con los periodistas que le requerían antecedentes sobre la muerte de Oscar Neira esperando ser atendido.

El facultativo indicó que el anciano ingresó muy grave al servicio de Unidad de Emergencia quien luego sufrió un paro cardio respiratorio y falleció.

El médico confirmó que a la unidad le falta espacio y que cuentan con 17 camillas para los pacientes hospitalizados.

Este caso se suma al de Carolina Gómez Palma de 61 años quien falleció el lunes en la noche de un infarto al corazón poco tiempo después de haber sido dada de alta en la misma unidad de urgencia del hospital ubicado en la comuna de Providencia.

Síguenos en