Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Perú: Fiscalía imputa a ciudadano holandés por asesinato de una joven

Cristián Zúñiga

  Jueves 10 de junio 2010 11:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El holandés Joran Van der Sloot, quien se encuentra confeso del asesinato de una peruana a finales de mayo, fue trasladado hoy a la Fiscalía en Lima para la presentación de los cargos criminales en su contra.

Van der Sloot, quien tiene 22 años y además está relacionado con la desaparición de una estadounidense en 2005, fue llevado por la Policía con chaleco antibalas y gran despliegue de seguridad.

Este traslado “significa que la investigación policial terminó” y ahora la fiscal Ninfa Espinosa, que está a cargo de la acusación, interrogará a Van der Sloot y deberá presentar una denuncia.

Una vez cumplido este trámite -que puede durar unas horas o incluso algunos días- el inculpado irá a una prisión de máxima seguridad.

Van der Sloot confesó haber asesinado en su habitación de hotel a la peruana Stephany Flores, de 21 años.

El holandés está involucrado también en la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en mayo de 2005.

Van der Sloot fue visto con ella en sus últimas horas y, aunque fue detenido dos veces por el hecho, terminó siendo liberado por falta de pruebas. El cuerpo de Holloway aún no ha sido encontrado.

Síguenos en