Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Militares salen a las calles para frenar escalada de violencia en Honduras

Cristián Zúñiga

  Viernes 11 de junio 2010 9:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Parlamento de Honduras aprobó un decreto mediante el cual ordena a las Fuerzas Armadas que brinde asistencia a la Policía para frenar la ola de violencia que vive el país centroamericano.

Según el decreto,la Secretaría de Defensa pondrá a disposición de la Seguridad “el personal idóneo de las Fuerzas Armadas” que sea necesario para que la Policía cumpla con eficiencia “el mantenimiento del orden público”.

Un portavoz de la Policía dijo que, según el plan de las autoridades de seguridad, la mayor presencia de los militares será en el interior del país, donde la Secretaría cuenta con menos recurso humano y logístico.

Las autoridades registran diariamente de diez a quince muertes violentas, lo que organismos de derechos humanos califican de “alarmante”, tomando en cuenta que Honduras no es un país con guerra interna.

La Secretaría de Seguridad de Honduras también comenzó a recibir asistencia técnica y profesional de Colombia como parte de un convenio de cooperación suscrito en enero pasado entre los presidentes de ambos países, Porfirio Lobo y Álvaro Uribe.

Síguenos en