Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesor Leopoldo Prat es elegido nuevo decano de Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Comunicaciones FAU

  Viernes 11 de junio 2010 12:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con un 52,97 por ciento de los sufragios el académico Leopoldo Prat Vargas es el nuevo decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, mientras que la candidata profesora Marcela Pizzi, obtuvo un 47,03 por ciento de los votos.

El total del padrón electoral de la FAU es de 212 votantes, de los cuales 173 fue el total de votos válidamente emitidos a los candidatos y hubo un voto nulo.

Luego de conocer los resultados de la elección a decano 2010-2014, el profesor y futur maxima autoridad de esta institución académica, Leopoldo Prat reconoció que tiene un importante desafío por delante y espera contar con el apoyo de toda la comunidad FAU para llevar a cabo su proyecto.

“Hay que fortalecer nuestra comunidad que está con un montón de problemas y vienen momentos muy importantes y quiero trabajar, para llegar a ellos”, expresó el académico.

Asimismo, recordó  que sus principales labores para este nuevo desafío es reposicionar a la FAU y mejorar las condiciones laborales de los académicos, reconociendo así la carrera y trayectoria de los profesores, entre otros lineamientos que planteó.

Otro de los planteamientos que tiene el profesor Prat es buscar mejorar la gestión de los recursos de la planta física, donde tiene planeado hacer un concurso de plan maestro que incluya, entre otras cosas, bibliotecas, auditorio, cafetería y labora

Síguenos en