Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de filial inmobiliaria de D&S amenazan con huelga por mejoras laborales

Daniela Ruiz

  Viernes 11 de junio 2010 15:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes los trabajadores de la empresa Saitec, filial inmobiliaria de la empresa D y S, que desarrolla y administra los locales de supermercados y centros comerciales Líder, votará huelga legal, luego que la empresa se negara a aprobar la propuesta de los trabajadores para mejorar sus remuneraciones y beneficios.

El proyecto entregado por el sindicato interempresa Líder, en representación de Saitec, consideraba un plan de dos años que involucraba un reajuste salarial mayor al IPC y una serie de bonos.

Sin embargo, la empresa en su última oferta de trabajo rechazó la totalidad de los puntos, presentando una propuesta que solo entrega el IPC y un contrato por cuatro años.
Juan Moreno, presidente del sindicato Líder, señaló que a pesar que con otros servicios se está llevando una buena negociación con D&S, la diferencias con el gerente general  de Saitec, Sebastián Rozas, han generado que no se quieran mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Aquí quieren hacer un gallito, el señor Sebastián Rozas es tozudo, no quiere darle un beneficio a los trabajadores, no quiere dar aumento de sueldo mayor al IPC, no quiere dar nada, porque él considera que lo hace bien con sus trabajadores. La verdad es que a él no le gustan los sindicatos y está echando por la borda todo el trabajo que se hecho”, sostuvo Moreno.

El dirigente señaló que de votarse la huelga legal por parte de los funcionarios de Saitec, entre los que se cuentan guardias de seguridad, personal de aseo, etc. se tratará de agotar todas las instancias de diálogo posible con D&S para evitar un conflicto mayor.

“Vamos a ver, porque yo creo que a nadie le interesa un conflicto mayor, pero vamos a agotar todos los medios de conversación y ahora pedir los buenos oficios para lograr una instancia con la empresa y luego de eso, si hay que hacerlo veremos cómo hacemos efectiva la huelga. El tema es que los trabajadores votan la huelga, detrás de ellos habrán otro miles de trabajadores apoyando esta manifestación”, señaló el líder del sindicato.

Los resultados de la votación de los 290 trabajadores de la filial inmobiliaria de D&S se conocerán después de las cuatro de la tarde, pero según el presidente del sindicato, Juan Moreno, lo más probable es que la decisión final de los trabajadores sea comenzar la huelga en reclamo de mejores beneficios, lo que podría traer varios problemas dentro de los supermercados que la compañía maneja.

Síguenos en