Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Enríquez Ominami comienza trámite de inscripción del Partido Progresista

Francisco Mardones

  Lunes 14 de junio 2010 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez Ominami acudió hoy a la sede del Servicio Electoral donde presentó a los miembros de la directiva del Partido Progresista (PRO), aunque antes se había anunciado que se realizaría la inscripción formal de la colectividad política.

De esta manera, la inscripción del partido se retrasó debido a que falta una serie de trámites que todavía van a tomar varios meses y que consiste, según la legislación vigente en consignar las firmas necesarias para dejar constituida la tienda política como tal.

Así, hoy se inscribió a esta institución con su directiva, sus estatutos para ser reconocido por la ley y tener la posibilidad de formar parte del mundo político en nuestro país.

Marco Enríquez Ominami aprovechó de invitar a todos los ciudadanos que se sientan interpretados por el nuevo referente político que en unos cuatro meses más debería completar la inscripción de 36 mil firmas que exige la Ley Electoral.

“A todos los que tengan vocación por este proyecto, a todos los que sean propositivos. Este es un partido de transformación, un partidos de estos tiempos”, indicó Enríquez Ominami.

El ex senador independiente Carlos Ominami y padre del ex candidato presidencial se va a desempeñar en la vice presidencia de Relaciones Internacionales del partido.

En la oportunidad, se presentó una directiva provisoria, donde el empresario Max Marambio juega el rol de vicepresidente de Asuntos Políticos.

En líneas generales se presentó un proyecto diferente de tipo progresista donde se incluyan a las etnias, a las mujeres en su participación dentro del partido, según indican los estatutos presentados ante el Servicio Electoral.

Además, los líderes del partido definieron una especie de Tribunal Supremo que estará constituido por un comité pro democracia que fiscalizará que las labores al interior del Partido Progresista sean las correctas.

Síguenos en