Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Holanda con tranco seguro

Cristopher Antúnez

  Lunes 14 de junio 2010 10:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La “naranja mecánica”, sub campeón en los mundiales de 1974 y 1978 de la mano del inolvidable Johan Cruyff, pretende dejar atrás la historia construida en los ‘70 de que son un excelente equipo con grandes jugadores,  pero no logran concretar las expectativas que se crean respecto aella. Por lo mismo, el técnico Van Marwijk fue a Sudáfrica muy esperanzado, considerando que clasificaron a la cita mundialista invictos y sin ceder punto alguno.

En el partido de este lunes, al frente estuvo la selección danesa, que venía precedida de haber eliminado a la Suecia de Ibramovich y de haber mandado al repechaje a Portugal. Por tanto, el partido prometía y comenzó con oportunidades de gol para ambos cuadros. Sneijder pudo abrir la cuenta, pero su disparo se elevó mucho sobre la portería de los daneses. Dinamarca emparejó las llegadas al arco contrario a través de Enevoldsen, que también disparó a las nubes.

A partir de los 10´ del primer tiempo, Holanda se adueñó del partido con mucho orden en sus líneas, aunque no tuvo la fineza para definir y  conforme la apatía de los “tulipanes” para abrir la cuenta, Dinamarca se animó al final del primer período y tuvo en los pies de Rommedahl la gran oportunidad para dar la sorpresa y marcar el primer tanto del encuentro, hubiera sido injusto, pero como reza el dicho “goles son amores y no grandes razones”.

Recién comenzaba el segundo tiempo cuando Van Persie atacó por  izquierda lanzando  un centro que no es conectado por ningún compañero, pero sí por  el defensor danés Simon Poulsen,  gol de Holanda y primer autogol del mundial.

A partir de la ventaja, Holanda se tranquilizó y mejoró bastante su juego en relación con el primer tiempo, donde dominó pero no dañó. Por el lado de Dinamarca, el gol los afectó anímicamente, lo que se plasmó en el campo de juego, donde sus delanteros deambulaban, aunque fue a través de un defensa (Agger) que con un tímido disparo tuvo  la primera posibilidad en 22´ de iniciada la segunda parte.

Era obvio que Holanda necesitaba un nuevo gol para asegurar el partido y lo tuvo cuando Sneijder  tiró y la pelota, después de rebotar en Agger, dio en el travesaño. El segundo gol llegaba en cualquier momento y cuando el reloj marcaba 39´ del segundo tiempo,  Elia se metió en el área rival, tiró al segundo palo con cara interna del pie derecho, la pelota dio en el palo y  Kuyt sólo tuvo que empujarla, gol de Holanda y a celebrar.

Merecida victoria de Holanda, un equipo para tomar en cuenta, pues hoy venció sin la presencia de su gran figura, Arjen Robben.

Estadísticas
Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Árbitro: Sthepane Lannoy (Francia)

Holanda 2: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (87′ De Zeeuw), Sneijder, Van der Vaart (68′ Elia), Kuit y Van Persie (77′ Afellay).

Dinamarca 0: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (73′ Eriksen), Enevoldsen (55′ Gronkjaer) Bendtner (62′ Beckmann) y Rommedhal.

Goles: 1-0. 46′ Simon Poulsen, autogol. 2-0. 85′ Kuyt.

Amarillas: De Jong, Van Persie (HOL); Kjaer (DIN)

Síguenos en