Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Liga Árabe llama a terminar con bloqueo de la Franja de Gaza

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 9:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Mussa, afirmó que el bloqueo a la Franja de Gaza “debe ser roto” al iniciar su primera visita al enclave palestino controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El jefe del ejecutivo de Hamas, Ismail Haniyeh, recibió a Mussa en su casa de campo de refugiados de Shati y no en su despacho, probablemente para no irritar al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien no reconoce a Hamas.

Israel creará “comisión pública independiente”

Luego de rechazar todas las instancias de investigación impuestas por la comunidad internacional, Israel anunció ayer la creación de una “comisión pública independiente” que incluye la participación de dos observadores extranjeros para investigar el ataque israelí contra la flotilla de ayuda humanitaria.

El grupo estará presidido por el juez retirado de la Corte Suprema israelí, Yaakov Tirkel, de 75 años, e “investigará los aspectos relativos a las acciones tomadas por el Estado de Israel para impedir que los barcos alcanzaran la costa de Gaza el 31 de mayo”, indicó un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Los dos observadores extranjeros son el premio Nobel de la Paz irlandés David Trimble, ex político protestante, y el ex procurador general del ejército canadiense Ken Watlkin.

Pero en la misma jornada, Netanyahu justificó el bloqueo a la franja de Gaza afirmando que hay que impedir la infiltración de armas en ese enclave palestino, aunque dijo estar dispuesto a dejar pasar ayuda humanitaria en las próximas semanas.

Síguenos en