Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “Roja” inicia la cuenta regresiva para su debut ante Honduras

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 9:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La selección chilena ya comienza a entrar a la recta final previa a su debut en el mundial, y el técnico sigue de a poco afinando la oncena que saldrá a la cancha ante Honduras.

La selección chilena completó su segunda práctica en su concentración en Sudáfrica, y cuando restan sólo tres días para el debut en el Mundial ante Honduras, el técnico Marcelo Bielsa sigue probando alternativas en la zona ofensiva.

Si en la práctica matutina la sorpresa fue la inclusión de Gonzalo Fierro, por la tarde sorprendió ver a Fabián Orellana trabajando en esta misma oncena.

Sólo quedan tres días para el choque con Honduras, y al parecer el tridente ofensivo aún no está muy claro.

De todos modos Esteban Paredes vuelve hoy a las prácticas luego de dos días de licencia médica por un cuadro de amigdalitis, aunque Humberto “chupete” suazo  parece recuperado en los entrenamientos, por lo que aún no se le puede descartar completamente para el estreno de la “Roja” en Sudáfrica 2010.

De todos modos, los jugadores comienzan a aprontar el encuentro. El volante Mauricio Isla confía en el juego de chile. Sin embargo, apunta que en estas instancias es mejor un buen resultado que un juego elegante.

“Si somos un equipo que corremos todos juntos que atacamos todos juntos y defendemos juntos, podemos tener muchas opciones de ganarle a cualquiera, eso está claro. Si jugamos cada uno por su lado vamos a dejar muy mal parado a nuestro país y el tema de jugar bien o jugar mal. Lo importante es ganar y se jugamos mal, tendremos otro partido para jugar bien y ganar”, indicó Mauricio Isla.

En tanto, en la concentración del primer rival de Chile las cosas también están tensas.  Llegan a Sudáfrica con algunas dudas y creen que él encuentro con nuestra selección es crucial para sus pretensiones.

El técnico Hondureño, Reinaldo Rueda, asume que no llegan de la mejor forma al partido este miércoles.

“Tenemos que ser sensatos y no podemos auto engañarnos y el nivel de Honduras no es el mejor para empezar, eso hace marcar una exigencia grande tal como hemos valorado lo que significó Chile en las clasificatorias sudamericanas, por eso la ponderación nuestra y de todos los jugadores”, señaló el entrenador.

Esta situación se agrava luego que, según el cuerpo médico hondureño, el atacante y estrella máxima del equipo, David Suazo, no está en condiciones de jugar ante Chile.

Síguenos en