Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Similitud entre Allende y Hitler señalada por José Piñera genera enérgico repudio del gobierno

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de junio 2010 11:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, expresó su absoluto rechazo a las declaraciones del hermano del Presidente de la República, José Piñera, quien comparó al gobierno del ex mandatario Salvador Allende con el del alemán Adolf Hitler.

El hermano del mandatario expresó las desafortunadas declaraciones en una entrevista con el diario argentino Perfil, durante el fin de semana.

En tanto, el ministro del Interior señaló que: “Parece inconcebible, inaceptable,  repudiable y rechazable  que alguien compare el gobierno del ex Presidente Allende con lo que fue el régimen criminal de  Hitler”.

A las palabras del jefe de gabinete, José Pïñera respondió, a través de Twitter, que se trata de una “gravísima declaración de Rodrigo Hinzpeter”, a quien tildó como “operador político clave de Sebastián Piñera y agregó “Hinzpeter miente. De manera brutal e irresponsable. Compromete la fe de la República y arrastra al Presidente. Debe disculparse hoy o renunciar”.

Por su lado, la hija del fallecido gobernante chileno y diputada socialista, Isabel Allende, calificó como “grotescas” las palabras de José Piñera, a quien criticó por haber instaurado el sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el país.

Síguenos en