Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Bielsa asegura que Humberto “Chupete” Suazo está “sano”

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de junio 2010 10:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa dijo hoy justo 24 horas antes que el equipo juegue su primer partido ante Honduras que el ariete Humberto “Chupete” Suazo está “sano”, pero no al cien por ciento en su condición física.

De esta manera, Bielsa dejó claro que se decidirá la titularidad del “Chupete”  sólo horas antes del debut. También emplazó a sus dirigidos a atacar constantemente.

“Humberto Suazo ha venido entrenando en los últimos días del mismo modo que sus compañeros”, señaló el estratega y explicó que: “No está en el mismo estado físico al que tenía antes de la lesión, pero si está sano”, dijo el técnico en su última conferencia de prensa antes del debut chileno.

El técnico trasandino descartó que la lesión del delantero haya sido un invento debido a la rápida recuperación del “Chupete” y aseveró que: “Hay estudios que certifican eso (el desgarro), no es que lo hayamos inventado”.

Bielsa además destacó la relación de Suazo con el arco contrario que lo convierte siempre en un factor de gol para el equipo y lo hace un jugador desequilibrante, y  que podría suplir su falta de puesta a punto.

Marcelo Bielsa tampoco quiso dejar fuera del debut  al volante de contención Carlos Carmona, esto debido a un leve esguince de tobillo que le afecta y más bien confía que en las horas previas al cotejo de mañana pueda recuperarse de la lesión que calificó de: “pequeño problema”.

Síguenos en