Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Difícil contexto enfrenta el gobierno en el Senado para aprobar Ley de Reconstrucción

Juan Pablo Palacios

  Martes 15 de junio 2010 14:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Se estima que este martes el gobierno enfrentará un escenario complejo cuando los senadores voten en la sala las partidas referidas al proyecto de Ley de Financiamiento para la Reconstrucción. Sin embargo, no se  descarta acudir a otras vías de financiamiento si es que el Parlamento rechaza el proyecto.

De esta manera, el gobierno buscará el voto de un senador concertacionista, que bastaría para sellar la aprobación del proyecto que permitirá financiar la reconstrucción. De no ser así, los puntos objetados deberán pasar a una comisión mixta y de ahí otra vez a la Cámara de Diputados para repetir el proceso completo.

Cabe señalar que ayer en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta la oposición rechazó la mayoría de los tópicos que tienen que ver con rebajas permanentes de impuestos como el tributo por timbres y estampillas y la invariabilidad de tributaria que afecta a las grandes mineras.

Respecto de la discusión sobre el reajuste al salario mínimo el Ejecutivo y la CUT no alcanzaron acuerdo sobre una cifra de incremento, pero el ministerio de  Hacienda adelantó que la próxima semana se reanudarán las negociaciones.

Síguenos en