Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Pizarro ratifica posición chilena por diferendo con Perú en Cumbre de Presidentes de Parlamentos

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de junio 2010 9:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, aseguró estar muy contento y tranquilo, porque “reafirmamos, una vez más, la vigencia de los Tratados de 1952 y 1954 entre Chile, Perú y Ecuador”.

Sus palabras surgieron luego de sostener un almuerzo con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

El senador Pizarro, junto con sus pares de la Comisión de Relaciones Exteriores Juan Pablo Letelier y Carlos Kuschel, participan en la Cumbre de Presidentes de Parlamentos miembros de la Unasur, que se realiza en Quito, Ecuador.

La delegación asistió al encuentro donde el Jefe de Estado de Ecuador tuvo un especial gesto de cortesía hacia ellos, invitándolos a compartir la mesa de honor.

Al término de la reunión, el presidente del Senado chileno se mostró satisfecho porque “sostuvimos una conversación muy buena con el Presidente Correa quien nos comunicó lo que ha sido el contexto y el sentido de la carta que le envió su similar de Perú, Alan García, y donde se ratifican los Tratados y límites marítimos entre Perú y Ecuador”.

Agregó que “para nosotros esto es muy importante porque significan la vigencia de los tratados del 1952 y 1954 que son los mismos que tiene Chile con Perú”.

Síguenos en