Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Argentina otorga beneplácito a Adolfo Zaldívar como nuevo embajador

El presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI) y ex DC, Adolfo Zaldívar, fue ratificado por el gobierno de Cristina Fernández como nuevo embajador de Chile en Argentina. Con la designación de Zaldívar, el gobierno pretende dejar atrás el episodio de Miguel Otero, quien renunció al cargo luego de emitir polémicos dichos a favor de la dictadura chilena.

Daniela Ruiz

  Miércoles 16 de junio 2010 17:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno de Cristina Fernández  dio en tiempo récord el beneplácito para que Adolfo Zaldívar (PRI) se convierta en el nuevo embajador de Chile en Argentina, luego de la salida de Miguel Otero debido a una controversial entrevista donde defendió la dictadura de Augusto Pinochet.

Aunque a esta hora se espera la información oficial del gobierno chileno, el nuevo embajador junto al canciller Alfredo Moreno, se reúniría a las 19 horas con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Según la versión entregada por la agencia Télam, el canciller argentino, Jorge Taina, llamó a su par chileno para felicitarlo por el triunfo de la Selección Chilena esta mañana, y Moreno habría aprovechado la oportunidad para comunicarle a su par la nominación de Zaldívar como nuevo representante de Chile en Argentina.

Sin embargo, solo en horas de la tarde habría ingresado oficialmente la petición a la Cancillería argentina, la que fue confirmada luego de una conversación entre la Presidenta Fernández y el embajador Taina.

Durante la tarde de este martes, el presidente del Partido Regionalista (PRI) se reunió con Piñera y el canciller Moreno, donde se le ofreció la embajada argentina, aunque  la información no había sido ratificada.

Síguenos en