Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fuertes enfrentamientos entre carabineros y miles de manifestantes en la Plaza Italia

Ninoska Leiva

  Miércoles 16 de junio 2010 14:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pasadas las 13:00 horas empezó a volver la normalidad completa al sector de Plaza Italia, punto tradicional de encuentro para celebrar los triunfos deportivos.

Así, incluso antes de que terminara el partido entre Chile y Honduras se podía ver a centenares de hinchas que ya empezaban repletar este punto de reunión. Cuando Jean Beausejour en los 34 minutos convirtió el gol de la victoria varios centenares celebraban en ese lugar.

Luego que el partido finalizó cerca de las 09:15 hora chilena miles personas llegaron hasta la Plaza Baquedano y empezaron a generar disturbios que en el comienzo las fuerzas de Carabineros que no pudo controlar.

Según informó Carabineros la orden emitida desde la intendencia Metropolitana era restablecer el orden en el sector, ya que, los desordenes ocasionaron una congestión de proporciones en la Alameda. Se agregó que los detenidos llegaban al medio centenar.

En este contexto, la ministra vocera de gobierno, Ena von Baer, llamó a celebrar en calma y evitar los disturbios.

“Tuvimos como mil personas que vinieron a acompañarnos a La Moneda y vimos en encuentro con mucha tranquilidad y con mucha alegría. Para todos los partidos de Chile vamos a tener esta pantalla frente a La Moneda para todos los que quieran venir a acompañarnos. Los chilenos después de haber tenido meses difíciles con el terremoto, el ánimo cambió hoy, tenemos mucha alegría y ojalá que podamos celebrar con alegría y tranquilidad. Que sea pacífica la celebración para que no tengamos ningún accidente”, indicó la vocera.

Uno de los hinchas que se encontraba celebrando entregó su visión del resultado de Chile en Sudáfrica: “Lo bueno es que ganamos, la felicidad es para todos los chilenos. Me parece que hay que celebrar, le guste o no le guste a la fuerza policial y ellos tiene que hacer su trabajo”, indicó.

En tanto, el intendente Fernando Echeverría se comprometió para entregar en horas de la tarde de hoy las cifras oficiales respecto a los detenidos y anunciará posibles nuevas medidas de seguridad para los siguientes partidos de la selección nacional.

Síguenos en