Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Plan de intervención de barrios críticos se extenderá a regiones

Ninoska Leiva

  Miércoles 16 de junio 2010 16:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Plan de intervención de barrios críticos, que comenzó el pasado fin de semana en el sector de Bellavista en la comuna de Santiago, se extenderá al resto del país.

Fue el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien anunció la medida que  tiene como objetivo disminuir la inseguridad y delincuencia.El secretario de Estado informó  además que el plan se está trabajando en conjunto entre el gobierno, la sociedad civil y carabineros de Chile.

Hinzpeter, que recibió a locatarios del barrio Bellavista, sostuvo que “la seguridad y el combate contra la delincuencia es uno de los estandartes del gobierno” por lo que aseguró “esperar ganarle la batalla de aquí a dos años”, dijo el ministro.

En tanto, el presidente del Directorio de Patio Bellavista, Patricio Jadue, denunció la venta irregular de alcohol por parte de algunos locales de la zona.

El proyecto contempla la participación de carabineros, inspectores municipales, del Ministerio de Salud (Minsal) y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Síguenos en