Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Piñera reitera intenciones de fomento y reconstrucción de pymes

Ninoska Leiva

  Jueves 17 de junio 2010 16:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante la inauguración de la expo itinerante denominada Arribamipyme en la Estación Mapocho esta mañana, el Presidente reiteró las medidas del gobierno que irán en apoyo a la reconstrucción de las pequeñas y medianas empresas afectadas por el terremoto.

Sobre los artículos del proyecto de ley de financiamiento de la reconstrucción  aprobados ayer en el Parlamento, el Jefe de Estado subrayó la reducción a la mitad del impuesto de timbres y estampillas, y la exención a las pequeñas y medianas empresas del impuesto a la renta de primera categoría, con al idea de que los “emprendedores” reinviertan sus utilidades.

“Queremos generar cien mil nuevos emprendimientos durante los cuatro años de nuestro gobierno”, afirmó Piñera, quien también llamó a su ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, a reducir aún más el plazo de tramitación para activar una nueva empresa.

“Todavía toma demasiado tiempo y cuesta demasiados recursos crear una empresa en Chile”, sostuvo el Presidente.

La nueva fórmula que el gobierno propondrá a través de un proyecto de ley entregaría al emprendedor la facultad de comenzar a trabajar antes de que se le verifique el domicilio legal y se le entregue la patente. Además de publicar la constitución y modificaciones de las personas jurídicas de manera gratuita en el Diario Oficial.

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, informó que el programa Arribamipyme “abarcará todos los ámbitos de acción del gobierno” para ir en ayuda de todos los sectores productivos de menor escala.

Cheyre señaló que Arribamipyme es una “iniciativa de difusión y atención integrada que reúne en un mismo sitio las distintas líneas de apoyo dispuestas por las reparticiones públicas”.

Síguenos en